Fundamentación.
Primeramente es importante enriquecer nuestro conocimiento a
través del estudio. En este caso, que estamos leyendo y participando del
estudio de los derechos humanos, es bueno resaltar sus características más
importantes. Por medio de la utilización del blog personal, podemos describir e
interactuar más rápidamente y de fácil acceso. Además esta herramienta hace que
haya una rica creatividad de combinación de imágenes, videos y colores que
llamará la atención de todo alumno.
Propósitos/objetivos
Que el alumno:
Interactúe en el medio virtual
Demuestre su capacidad de análisis y síntesis ante la
propuesta pedagógica empleada.
Participe de manera activa, virtual y de juicio crítico al
subir su producción en la web
Temas que se
trabajarán
Derechos Humanos
Nivel educativo
Nivel Medio 2ndo AÑO
Area/disciplina
Educación para la ciudadanía
Actividades/oportunidades de aprendizaje que la inclusión
del blog promueve.
Propuesta: a) Armar un video que incluya fotos, imágenes e información
referente a los derechos humanos (historia, etapas, generaciones y 30 artículos)
b) Luego subir el video al blog personal. (Dentro de la primera propuesta se
observa una serie de directivas a realizar antes de la producción del video)
¿Cuáles son las dificultades que se pueden encontrar en su implementación? ¿Qué posibilidades y potencialidades encuentran en el uso de esta herramienta?
ResponderEliminarUna dificultad podría ser la de hallar la información pertinente, confiable. Otra dificultad podría ser la ignorancia para encontrar fotos, editar un video y luego participar del blog (que primero deben crear)
El uso de esta herramienta es muy rica, ya que fomenta la creatividad, las combinaciones y creaciones a gusto del usuario, el disfrute por realizar una producción propia que luego estará publicada en la web. Otra motivación será el desarrollo del aprendizaje significativo del buen uso de la netbook y de la web.